viernes, 8 de mayo de 2015

Importancia de la generación Z para el marketing



La generación Z, también conocida como echo - boomers (90´s – 2000), representan alrededor de un 25.9% . Y aunque las marcas no se han percatado de la población Z, ellos son el nuevo punto de consumo en el mercado.


A diferencia de los millennials, la generación Z esta mucho más enfocada en su entorno y todo lo que afecta a este, buscando crear un cambio por si mismos. Se encargan de analizar y cuestionar la publicidad de las marcas antes de comprar cualquier artículo ( a diferencia de los millennials).

Actualmente algunas marcas como lo son Nike y Starbucks, comenzaron a integrar al cliente en el proceso de realización, compra y venta de sus productos.

La generación Z prefiere privacidad y optan por crear contenidos propios y nuevas redes sociales, convirtiéndolos así en usuarios mucho mas visuales y usuarios multipantalla.

Se han convertido en un mercado complicado y dura de impactar, ya que las marcas deben de buscar la forma de crear nuevos contenidos visuales cortos y llamativos.
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Foto: altonivel

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