jueves, 25 de junio de 2015

3 lecciones de personal branding de Michael Jackson

Internacional.- Hoy se cumplen seis años del fallecimiento del ídolo del pop Michael Jackson y sus fans lo recuerdan con el hashtag #6YearsWithoutMichaelJackson.

Notas relacionadas:
Primero 2Pac, luego Michael Jackson, ahora Selena regresará de la muerte en forma de holograma
¿Quién diablos es Michael Jordan?
Gráfico muestra las canciones de Michael Jackson que cada país prefiere

A nivel mundial el cantante se ha convertido en tendencia en redes sociales con un total de 478 millonesCaptura de pantalla 2015-06-25 a las 9.28.36 851 mil 282 impresiones en Twitter, según datos de TweetSearch y un sentimiento 54 por ciento positivo, de acuerdo con la herramienta Topsy.

El Rey del Pop, supo ganarse el amor del público hasta convertirse en una leyenda, pues además de ser carismático, fue exitoso en todo lo que se propuso.

Por esta razón tomamos tres lecciones de branding personal que el famoso cantante, escritor, bailarín y músico desarrolló a lo largo de su vida como embajador de su propia marca.

Buscó a los mejores
A pesar de ser hábil y competente, contrató a personas mejores que él para crecer. Supo reconocer al mejor talento para formar un equipo y sobresalir en la industria musical con innovación y carisma.

Desarrolló una identidad
Su personalidad y su sello, lo llevaron a ser reconocido por su manera de vestir, pues logró ser distinguido a nivel mundial por sus guantes y calcetines blancos, chamarra de lentejuela y su sombrero. Así como por su singular manera de bailar.

Creó una comunidad
Siempre procuró a sus seguidores, jamás se negó a hablarles o darles un autógrafo. Se mantenía cerca de ellos y se debía a sus fans. Fue una persona alegre y dadivosa, se entregaba por completo a lo que amaba.

Para ser reconocido y construir una marca personal, estas tres lecciones son de gran utilidad; pues siempre hay que ser humilde, reconocer a los mejores y cuidar de tu aspecto. Asimismo ser auténtico y creer en uno mismo para levantar una comunidad que crezca junto con uno mismo.

The post 3 lecciones de personal branding de Michael Jackson appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario