martes, 30 de junio de 2015

Cristiano Ronaldo vende a Peter Lim sus derechos de imagen

España.- Para nadie es un secreto la importancia que han cobrado los jugadores de futbol como estrellas del marketing, más allá de sus logros en el campo de juego. Y en el caso de Cristiano Ronaldo su nivel de notoriedad y visibilidad es más que significativo a la hora de conseguir contratos publicitarios y patrocinadores…. Y esto lo sabe bien el nuevo dueño del 50 por ciento de los derechos de imagen del jugador luso.

Notas relacionadas:
Cristiano Ronaldo se luce bailando en anuncio de su línea de calzado
Cristiano Ronaldo es el jugador más mercadeable del mundo
Novia de Cristiano Ronaldo enciende el verano… de 2015

Cristiano Ronaldo era hasta ahora dueño de la mitad de sus derechos de imagen, mientras que la otra es propiedad del Real Madrid, que desde este momento deberá compartir con Peter Lim, magnate de Singapur, y dueño del Valencia desde comienzos de la pasada temporada, estas negociaciones.

Lim, será, durante los próximos seis años propietario y gestor del 50 por ciento de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo a través de la empresa Mint Media, ubicada en Hong Kong, una situación ante la que ha comentado que: “Ronaldo no es solo un gran jugador de fútbol, él también es una personalidad muy popular. Estoy seguro de que la marca Cristiano Ronaldo seguirá creciendo”.

Por su parte CR7 se ha mostrado más que complacido por este nuevo contrato, algo que ha expresado en su página web: “Estoy muy emocionado por anunciar mi último acuerdo con la empresa Mint Media, propiedad de mi buen amigo Peter Lim, para adquirir mis derechos de imagen. Peter Lim tiene una valiosa y extensa red de negocios y siempre he admirado sus conocimientos empresariales y su capacidad de crecer en los negocios. Espero que lleve la marca Cristiano Ronaldo al siguiente nivel, especialmente en Asia. Es un movimiento estratégico”.

El futbolista portugués, es representado por Jorge Mendes, quien a su vez, asesora y aconseja a Lim y además tiene colocados a varios de sus representados en el equipo de futbol del Valencia.

Lo que muchos expertos se preguntan es si podría existir algún conflicto de intereses para Lim, al ser dueño de un club de fútbol y manejar el marketing y la imagen de un reconocido jugador de otro club. Especialmente cuando deban enfrentarse en el campo de juego. Por ahora desde el punto de vista de la Liga de Fútbol Profesional, no ven mayor incompatibilidad con esta situación. Sólo el tiempo dirá.

The post Cristiano Ronaldo vende a Peter Lim sus derechos de imagen appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario