jueves, 25 de junio de 2015

“El gran descubrimiento es darse cuenta que ya incluso quedar finalista es un logro” Pancho Cassis jurado español de Radio en Cannes Lions 2015

Cannes, Francia.- Los premios de la categoría Radio ya han sido entregados, y en su selección ha participado como jurado, Pancho Cassis, director creativo ejecutivo de LOLA, con quien Merca2.0 ha tenido la oportunidad de conversar sobre su experiencia en Cannes Lions 2015.

Notas relacionadas:
España no entra en el shortlist de Creative Data de Cannes Lions
España suma 3 Leones con el resultado de Cyber en Cannes Lions2015
1 León de oro para España en Design en Cannes Lions 2015

Merca2.0: ¿Cómo ha sido tu experiencia al participar como jurado de Radio en Cannes Lions 2015?

Pancho Cassis: La experiencia ha sido buenísima. Creo que te cambia la vida y te cambia la forma de ver las cosas. Una de las cosas que he aprendido es que es muy difícil ganar, es una de las cosas que le he dicho a mis equipos: “Miren para atrás y estén orgullosos de lo que han ganado. Incluso los finalistas” porque el gran descubrimiento es darse cuenta que ya incluso quedar finalista es un logro.

Al final pasar ese shortlist es decisión de 4 o 5 personas y por eso es muy complicado. Y luego ya hay discusión y cuando se ponen a hablar 20 personas, si el trabajo es bueno, probablemente puede que gane, pero pasar el corte es muy difícil. Y como experiencia me pareció maravillosa. Tengo unas ganas de volver ya, increíbles.

Merca2.0: ¿No ha sido una tarea pesada?

PC: Yo creo que es pesado pero dentro de todo, pero lo que decía el presidente del jurado de Design es la verdad, no se tiene muchas veces la oportunidad de pasarse una semana entera hablando de buen trabajo.

Toda le semana hablando de buen trabajo, sin teléfono, sin WhatsApp, sin nada, yo creo que es una experiencia increíble. Es muy agotador, pero creo que en ese sentido es menos agotador que en otras categorías, porque en Radio los primeros tres días, aunque es escuchar radio todo el día, cada jurado tiene su iPad, sus cascos… cuando terminas te puedes ir… son más los dos días de discusión donde hay más peso y cansancio.

Merca2.0: ¿Cómo has visto el trabajo de España en esta categoría?

PC: En general creo que la cosa estuvo muy bien, creo que es muy difícil. Súper, súper, súper difícil. Creo que la categoría va a cambiar, este año dimos el gran premio al trabajo de La muralla de Berlín, que está bien dado, pero es el típico gran premio que puede marcar un poco el futuro.

Nosotros conversamos mucho sobre que va a hacer la radio en el futuro y probablemente Radio deje de llamarse Radio Lions y de aquí a unos cuantos años, empiece a llamarse Audio Lions, porque esta todo, esta Spotify, Spound Cloud, va a aparecer la radio de iTunes … toda la cantidad de cosas que se pueden hacer son increíbles.

The post “El gran descubrimiento es darse cuenta que ya incluso quedar finalista es un logro” Pancho Cassis jurado español de Radio en Cannes Lions 2015 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario