lunes, 29 de junio de 2015

Holograms for freedom, el gran triunfador de Cannes Lions 2015 con 16 Leones

Cannes, Francia.- Tal como se comenzó a vislumbrar durante los primeros días del Festival, la campaña ‘Holograms for freedom’, de la agencia DDB para la plataforma No Somos Delito, se ha convertido en la gran triunfadora española en esta edición del Festival de Cannes, que concluyó este sábado dejándole 16 Leones en su haber.

Notas relacionadas:
España rompe su record con 47 Leones ganados en Cannes Lions 2015
6 Leones más para España en Film en Cannes Lions 2015
España se lleva 2 Leones en Branded Content & Entertainment en Cannes Lions 2015

Gracias a esta pieza en la que se muestra la primera manifestación de hologramas frente al Congreso de los Diputados de Madrid, como acción reivindicativa en contra de la denominada “ley mordaza”, que fue aprobada en julio pasado por el Gobierno español, la agencia DDB se coloca como la más galardonada entre las españolas, en esta edición de Cannes Lions 2015.

Merca2.0 ha tenido oportunidad de conversar con José María Roca de Viñals, Director General Creativo de DDB España, durante su participación en Cannes Lions para conocer su parecer sobre el éxito obtenido

Merca2.0: ¿Esperaban tantos premios con el trabajo ‘Holograms for freedom’?

JMR: Esperábamos muchos premios, tantos quizás no, pero esperábamos muchos… tantos no… es un escandalo tantos premios.

Merca2.0: ¿Cómo se lo han tomado en la agencia?

JMR: El equipo está aquí y el resto de la agencia, esta todo el mundo está encantado y esperando la ‘fiestaza’ que vamos a montar.

Merca2.0: ¿Cómo enfrentarán el próximo Cannes, después del éxito obtenido este año?

JMR: Estos días venimos hablando mucho de eso, qué hacemos el año que viene, porque va a ser muy difícil, lo que ha pasado este año, con esta campaña, veo difícil que pueda repetirse, pero no imposible. Hay que intentarlo. Y ya veremos el año que viene que pasa.

Con este trabajo, DDB España ha ganado un total de 16 leones (1 oro en Branded Content; 1 oro y 1 de plata en Outdoor; 1 oro y 1 bronce en Media; 1 plata y 1 bronce en PR; 2 oros y 1 plata en Direct; 1 oro y 2 platas en Promo; 1 plata y 1 bronce en Cyber; y 1 en Design).

No somos delito es una plataforma contra la reforma del Código Penal, la Ley de seguridad ciudadana y la Ley de seguridad privada.

The post Holograms for freedom, el gran triunfador de Cannes Lions 2015 con 16 Leones appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario