lunes, 22 de junio de 2015

“Nuestra baza ha sido siempre pelear en Cannes con ingenio” Carlos Jorge de Contrapunto BBDO

Cannes, Francia.- Con motivo de la celebración del Festival de Cannes Lions 2015, Merca2.0 ha conversado con Carlos Jorge, Director General Creativo de Contrapunto BBDO y jurado español de la categoría Press, sobre las aportaciones de la creatividad iberoamericana al sector así como la evolución de este gran evento de la publicidad mundial.

Notas relacionadas:
España consigue 12 nominaciones en Media en Cannes Lions
Siete nominaciones para España en el shortlist de Outdoor
España tiene seis nominaciones en la categoría PR en Cannes Lions

Merca2.0: ¿Cuál es el principal aporte que el sector creativo de Iberoamérica  hace a la industria publicitaria a nivel mundial?

Carlos Jorge: No es algo muy medible, pero supongo que lo que más aporta Iberoamérica es frescura. Nosotros siempre andamos quejándonos que nuestros presupuestos no son los mismos que los del mercado anglosajón, lo cual es verdad. Nuestra baza ha sido siempre pelear en Cannes con ingenio.

Por otra parte aportamos los rasgos culturales, los idiomas y la forma de ver la vida de una parte importante de mundo. Cannes es mas rico e interesante con Latinoamérica.

Merca2.0: Desde tu punto de vista, ¿cuáles son los aspectos que han marcado la evolución de Cannes Lions en los últimos años?

CJ: El festival ha crecido en categorías. Lo que ha hecho que hayan destacado en los últimos años aquellas campañas que han sido capaces de ganar en varias categorías. Campañas transversales que son difícil de etiquetar en una sola categoría.

Merca2.0: Después de vivir un Festival Cannes Lions, ¿cómo deben capitalizar las agencias esta experiencia a favor del crecimiento de su negocio?

CJ: Cannes es un buen resumen del año. Es posiblemente, el mejor medidor de tendencias del lenguaje publicitario. Pero por encima de esto, cuando cada año ves el palmarés de Cannes, te vuelves a reconciliar con la profesión. Te acuerdas de por qué te gusta esto de hacer anuncios. Cannes es un gran motivador, y este negocio se basa en gente motivada que quiere hacer la campaña de su vida.

Merca2.0: ¿Qué experiencias son las que por obligación debes vivir en Cannes Lions?

CJ: Tomarte unos mejillones de estos pequeñitos que ponen por el puerto, que parece que no van a saber a nada, pero luego están riquísimos ;-D

The post “Nuestra baza ha sido siempre pelear en Cannes con ingenio” Carlos Jorge de Contrapunto BBDO appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario