martes, 30 de junio de 2015

Para un SEO efectivo, el contenido es el rey

Los profesionales de marketing confían en el search engine optimization (SEO) para mejorar sus rankings de búsqueda, tráfico en la red y generación de leads, y la investigación de junio de 2015 de Ascend2, un 89 por ciento de los entrevistados calificaron como exitoso al SEO para conseguir sus objetivos.

Notas relacionadas:
¿Qué tipo de contenido web y características de las apps con importantes para los consumidores online?
Ahora si, Oculus Rift dice que si vetará contenido porno
Cannes Lions y sus propuestas creativas y de contenido en esta edición 2015

En otro estudio de febrero de 2015 llevado a cabo por Econsultancy, un 73 por ciento de los in-house marketers y un 76 por ciento de las agencias estadounidenses a nivel global, señalan que el SEO provee excelente o buen return on investment (ROI), como primera y segunda respuesta2

Más del 70 por ciento señaló que la efectividad del SEO estaba mejorando, mientras que el contenido era, de lejos, el factor más importante en esto. Un 72 por ciento citó como relevante la creación del contenido como la táctica de SEO más efectiva. Desafortunadamente, también fue señalada como la segunda más difícil de conseguir, por un 46 por ciento de los participantes.

El área señalada como la segunda más efectiva, el keyword y la búsqueda por frase, probó ser mucho más fácil de ejecutar, sin embargo esto tensa aun más la importancia del contenido, pues estos términos deben estar relacionados con el contenido producido. Poner manos a la obra para actualizar de forma frecuente los websites, así como en la construcción de link, también fueron calificados como de alta efectividad, aunque también como los más difíciles de ejecutar. Mientras que la reestructuración del URL del website URL fue la menos complicada, pero también la menos efectiva.

Los expertos externos pueden ayudar a los marketeros a maximizar sus esfuerzos Seo y su efectividad, como muestra el que un 81 por ciento de los participantes del estudio de Ascend2 hayan contratado fuera de su empresa, a especialistas que apliquen alguna o varias tácticas de SEO.

The post Para un SEO efectivo, el contenido es el rey appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario