lunes, 29 de junio de 2015

Un site para donar a través de los movimientos del ojo humano, como forma de llamar la atención sobre el ALS

Internacional.- Como parte de una iniciativa para lograr que se realicen donativos para luchar con la (ahora mucho más conocida enfermedad) ALS, se ha creado este site de donación que solo se activa con el movimiento de los ojos, para concienciar a los usuarios, por un momento, sobre lo que pueden vivir los afectados por esta situación.

Notas relacionadas:
Ni Homero Simpson se salvó del Ice Bucket Challenge
Video viral muestra las reacciones de niños ante el Ice Bucket Challenge
#Respetoalagua vs Ice Bucket Challenge

Esta web, llamada Eye Click Donation permite que cuando un internauta accede, pueda experimentar las terribles limitaciones que experimentan los enfermos con estadios más graves de esta afección en la que se pierde el control de los músculos de forma progresiva, hasta el punto de no poder hablar, tragar o respirar.

Gracias a un programa de reconocimiento facial, esta web registra el movimiento de los ojos para lograr completar el proceso de donación, como se muestra en el siguiente video de esta inteligente y sensible acción.

 

The post Un site para donar a través de los movimientos del ojo humano, como forma de llamar la atención sobre el ALS appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario