lunes, 27 de julio de 2015

10 términos actuales de marketing que debes de conocer

México, D.F. – Los términos en marketing aumentan conforme pasa el tiempo, esto por las constantes innovaciones que hay el tema. Conocer cada unos de ellos ayuda a tener una idea más acertada sobre lo que se está hablando. Te diremos 10 términos actuales de marketing que debes de conocer, esto de acuerdo con nuevas tendencias.

Notas relacionadas:
¿Qué es shoppertainment y cómo lo usan las marcas?
¿Qué es el maturialism y en dónde está el límite para las marcas?
¿Qué es ‘Fooji’ y cómo lo usan las marcas?

1. Blended Marketing: Es la unión de estrategias de marketing offline con online, donde cada uno tenga el mismo peso para dar a conocer un mensaje de la manera más óptima.

2. Newsjacking: Se refiere a la búsqueda de contenidos actuales que tengan que ver con el tema del que se está tratando.

3. Buyer Journey: Es el proceso que lleva a cabo el consumidor desde que conoce un producto hasta que lo adquiere.

4. Snackable content: Está dentro del content marketing. Se basa en proporcionar pequeñas dosis de información sobre un producto con el fin de crear interés en el usuario.

5. Funnel: Otro nombre por el que se conoce es “embudo”. Hace referencia al proceso de ir eliminando o filtrando prospectos para quedar con uno sólo. Esto se usa en diversas circunstancias mercadológicas.

6. Tráfico orgánico: Es el número de espectadores que consigue una marca de forma gratuita. Lo cual puede provenir de redes sociales o sitios online.

7. Fooji: Se emplea para pedir comida en Twitter, esto con base en emojis que juegan el papel del alimento que se quiere.

8. Lead: Es un término de e-marketing que se refiere a la página donde el espectador llena una solicitud de más información sobre un tema.

9. Omnishopper: Está dentro del e-commerce. Se basa en el cliente que busca información de un producto en distintas páginas de compra de internet.

10. Talkability: Tiene por objetivo que el público hable de la marca o de un acontecimiento relacionado con ella, en especial en redes sociales.

Fuentes: Luis Maram, Omnishopper, Social Media y contenidos, Marketing XXI

The post 10 términos actuales de marketing que debes de conocer appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario