lunes, 27 de julio de 2015

3 marcas que cedieron su corona a la competencia

México.- Existen marcas que logran posicionarse en el trono de su ramo por muchos años, sin embargo, rara vez logran conservar su trono indefinidamente y sin competencia feroz de por medio, por ello, aquí recopilamos a cinco marcas que dejaron de ser líderes para pasar su estafeta a la competencia.

Notas relacionadas:
5 excelentes ejemplos de product design que debes conocer
5 hermosos anuncios que borran la frontera entre arte y publicidad (videos)
5 cosas que las marcas deben de tener en cuenta al estar presentes en internet

1.- Sony

Durante muchos años, Sony se convirtió en un sinónimo de calidad en casi cualquier producto que llevara su nombre. Las televisiones y las computadoras que llevaban su logo fueron alguna vez productos de alta calidad, sin embargo, Samsung le arrebató el trono en el área de televisiones y teléfonos celulares, y la división de computadoras, VAIO, terminó por desaparecer. No obstante, existen otras áreas donde Sony incursionó con éxito, como los videojuegos y los sensores para cámaras fotográficas.

2.- Microsoft

Windows, su producto insignia, poco a poco se ganó el desprecio de los usuarios. Es verdad que sigue manteniendo una cuota de mercado muy por encima de cualquier sistema operativo de la competencia, no obstante, las relaciones públicas de la empresa no son las mejores y esto le ha facilitado en cierta medida el crecimiento a competidores como Apple, y han orillado a Microsoft a ser un protagonista secundario. Con Windows 10 intentan recuperar el terreno perdido y volver a colocar a Windows como la mejor opción para el hogar, la escuela y el trabajo.

3.- Nintendo

La emblemática empresa creadora de Mario Bros durante la mayor parte de los 80’s y 90’s fue la reina de la industria de los videojuegos, sin embargo, el poder terminó cegando sus decisiones y en 1994 decidieron romper con Sony, la empresa elegida para crear el lector de CD del proyecto Ultra 64. ¿El resultado? Sony rescató el proyecto y terminó lanzando una consola propia: el PlayStation, Nintendo por su parte lanza el Nintendo 64. Sony arrasó a Nintendo en ventas y esta última no lograría recuperarse hasta el lanzamiento de su consola Wii.

 

The post 3 marcas que cedieron su corona a la competencia appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario