jueves, 30 de julio de 2015

5 películas que debes ver para mejorar tus estrategias de employer branding

México, D.F.-. Construir la buena imagen de una marca es una tarea que requiere ser atendida desde el interior de cada empresa, ya que los primeros en recomendar o atacar a una firma pueden ser sus propios empleados.

Notas relacionadas:
4 películas inspiradas en grandes logros comerciales
4 formas en las que ha cambiado el marketing de películas
8 Películas que todo diseñador o creativo no se puede perder

Así contar con una estrategia sólida de employer branding resulta de gran valor, si se considera que a través de este tipo de acciones no sólo se logra la lealtad del capital humano activo en una organización sino que además es posible consolidar una imagen de fortaleza ante los consumidores, la competencia y el mercado en general.

No obstante, como lo señala un estudio plasmado en el libro Gestión de reputación corporativa en empresas mexicanas, uno de los principales desafíos que afrontan los directivos del país en cuanto a la reputación corporativa es el implementar iniciativas y estrategias que apoyen su gestión interna.

Establecer estrategias que fortalezcan la imagen de una marca entre sus propios empleados no es una tarea sencilla y, aunque cada caso tenga sus particularidades, existen algunos filmes que en su narrativa ilustran algunos aspectos básicos a considerar al momento de desarrollar una estrategia de esta naturaleza. A continuación compartimos cinco ejemplos que no te puedes perder:

Lagaan, Once upon a time in India

Cuenta la historia de un equipo que con una buena organización y trabajo en conjunto logran una efectiva estrategia de comunicación para negociar la exoneración del pago de impuestos durante la ocupación inglesa en la India.

El Método

Cinta española que relata las travesías de un grupo de aspirantes a un cargo corporativo, mismos que se enfrentan a un proceso de selección peculiar en donde la trama está basada en temas de identidad y comunicación.

The Company Men

Un importante holding decide apuesta por una restructuración lo que trae como consecuencia el despido de miles de empleados. Frente a esto, uno de los protagonistas apuesta por la creación de una nueva compañía en donde resaltan valores fundamentales para una buena comunicación interna.

The September Issue

Con importantes puntos a considerar en cuanto al management se refiere, se trata de una película en formato de documental que narra la producción de uno de los números de la revista Vogue en Estados Unidos.

Up in the air

Una película que refleja el día a día de un outsourcing y las situaciones particulares que desde el departamento de recursos humanos se viven.

The post 5 películas que debes ver para mejorar tus estrategias de employer branding appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario