viernes, 24 de julio de 2015

Amazon ya es más grande que Walmart

Estados Unidos.- Walmart se consolidó durante años como uno de los retailers más grandes y poderosos a nivel mundial, puesto que sigue manteniendo, sin embargo, el mundo se encuentra en una transición hacia el comercio electrónico que la gigantesca cadena de tiendas no ha sabido aprovechar adecuadamente, por lo que poco a poco Amazon ha ido ganando terreno hasta conseguir un valor por acción superior al de su competidor Walmart.

Notas relacionadas:
Fire OS un fracaso, Amazon migra uno de sus videojuegos a iOS
Amazon cumple 20 años
Amazon vendió más en su “Prime Day” que en el pasado “Black Friday”

El comercio electrónico se encuentra en continuo crecimiento a la par que se generalizan y adoptan nuevas tendencias de consumo por medio de aplicaciones móviles, por ejemplo; lo cual ha beneficiado considerablemente a empresas como Mercado Libre, eBay y Amazon. Principalmente esta última ha tenido un crecimiento considerable, llegando a vender más en su Prime Day que durante el Black Friday de 2014, con un promedio de 384 productos vendidos cada segundo, de acuerdo con un reporte emitido por la compañía. Con base en lo anterior, la empresa ha alcanzado un valor de $264,000 millones de dólares, por encima de los 233,500 millones que representa Walmart.

Sin embargo Walmart sigue siendo la cadena de tiendas más grande con 11 mil tiendas alrededor del mundo, por lo que el reciente posicionamiento de Amazon no es definitivo y seguirá existiendo una fuerte batalla entre estas y muchas otras empresas para convertirse en el rey del comercio electrónico.

The post Amazon ya es más grande que Walmart appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario