jueves, 30 de julio de 2015

Consumidores logran ser escuchados: Posible remake de Resident Evil 2

Internacional.- Capcom es una de las empresas de desarrollo de videojuegos más influyentes y exitosas de la industria, sin embargo, por varios años ha ignorado las peticiones de millones de fans respecto a los títulos que debería lanzar al mercado, con franquicias como Mega Man o el remake de Resident Evil 2. Este último podría estar por hacerse realidad de acuerdo con rumores surgidos a partir de un post en el Facebook oficial de la serie.

Notas relacionadas:
Los zombies se apoderan de marcas por medio de comerciales
Galería: La evolución de los videojuegos
5 exitosas franquicias de videojuegos que no deberían existir

Los consumidores son la gran clave de cualquier industria, y escucharlos es una de las mejores estrategias que pueden ser empleadas para conseguir clientes leales y ventas aseguradas a futuro. En la industria de los videojuegos, cualquier decisión debe tomarse con cientos de cálculos y estimaciones financieras, pues en su mayoría son proyectos multimillonarios que requieren de varios años de desarrollo antes de generar ganancias, por lo que de dar un paso en falso, cualquier compañía podría irse directo a la quiebra.

Resident Evil es una franquicia de videojuegos que ha logrado expandirse exitosamente al cine, la literatura, los coleccionables, la ropa, la perfumería y otros mercados, además de los juegos de video, donde cuentan con más de veinte títulos en su historia, a pesar de que las últimas entregan han sido fuertemente criticadas por los fans debido a la transición de un estilo de terror a la acción pura.

Ahora, con base en un post publicado en el Facebook oficial de la franquicia, han surgido rumores respecto al inminente anuncio de un remake de Resident Evil 2, una de las entregas más aclamadas por los consumidores.

La presión de los fans podría haber dado fruto, caso contrario a otras franquicias que han optado por financiamiento del tipo crowdfunding ante la nula respuesta de los grandes estudios de desarrollo.

Los remakes son una constante que ha marcado el camino de la generación actual de consolas de videojuegos, principalmente en el PlayStation 4 de Sony y el Xbox One de Microsoft.

The post Consumidores logran ser escuchados: Posible remake de Resident Evil 2 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario