jueves, 23 de julio de 2015

La Tierra es muy mainstream, la NASA acaba de descubrir la Tierra 2.0

Estados Unidos.- La NASA ha anunciado el descubrimiento de un planeta con características muy similares a las de la Tierra, e internet y las redes sociales en particular han generado que el tema se convierta rápidamente en un trending mundial denominando al planeta en cuestión como Tierra 2.0.

Notas relacionadas:
10 campañas para celebrar el Día Mundial de la Tierra
Aeronave comercial de la NASA superaría la velocidad del sonido
La NASA subasta fotos inéditas del primer viaje a la luna

El planeta en cuestión fue descubierto por el satélite artificial Kepler lanzado en 2009 y que ha la fecha no había encontrado algo similar a lo que se anunció el día de hoy. Kepler-452b es el nombre oficial, sin embargo las redes sociales y la prensa han bautizado al planeta como Tierra 2.0.

Las características que nuestro planeta y Kepler-452b comparten incluyen: la órbita al rededor de un sol, distancia similar entre el sol y el planeta, tiempo de rotación (385 días en el caso de la Tierra 2.0), y difieren principalmente en el tamaño, ya que Kepler-452b es un 60% más grande que nuestro planeta.

Así mismo, en el siguiente video publicado a través del canal oficial de YouTube de la NASA, pueden apreciarse algunos detalles extra:

Fuente: http://www.nasa.gov/

The post La Tierra es muy mainstream, la NASA acaba de descubrir la Tierra 2.0 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario