martes, 28 de julio de 2015

Los 5 establecimientos más sancionados en época vacacional de acuerdo con Profeco

México, D.F. – Las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante vacaciones tienen repercusiones en las marcas y establecimientos señalados, las cuales van desde clausuras hasta pagos monetarios. Te diremos los 5 establecimientos más sancionados en época vacacional de acuerdo con Profeco.

Notas relacionadas:
Las 5 tiendas departamentales con más quejas de acuerdo con Profeco
¿Cómo se presenta una queja ante Profeco?
Las mejores marcas de autos según Profeco

En el marco Operativo Especial de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico del 2015, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó al rededor de 181 establecimientos comerciales.

Es necesario recordar que esta institución multa a las marcas y establecimientos que no cuentan con los estándares de calidad y que no van acordes con sus anuncios publicitarios. Algunos ejemplos están relacionados con un mal etiquetado de productos.

Otra de las razones tiene que ver con que no cumplen con las ofertas o promociones establecidas. Lo cual afecta al consumidor al momento de realizar una compra.

Cabe señalar que la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas indica que le época vacacional deja una derrama económica de 98 mil 20 millones de pesos, lo cual es favorable para diversas marcas.

Esta época goza de gran popularidad para los establecimientos, debido a que el flujo de dinero es considerable, no estar presente podría significar perdidas importantes. A continuación los 5 establecimientos más sancionados en época vacacional de acuerdo con Profeco.

1. Oxxo

2. Walmart

3. Seven Eleven

4. Farmacias Benavides

5. Destination Vacation Club

The post Los 5 establecimientos más sancionados en época vacacional de acuerdo con Profeco appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario