miércoles, 29 de julio de 2015

¿Mickey Mouse tras las rejas? Investigan a Disneyland París por discriminación

Francia.- Disneyland París se encuentra bajo investigación por parte de la Unión Europea debido a supuestos precios discriminatorios, calculados con base en el país de procedencia de los visitantes. De confirmarse lo anterior, Disney podría enfrentarse a una crisis de relaciones públicas ante las acusaciones de racismo.

Notas relacionadas:
¿Por qué la estrategia de marketing de Walt Disney diseñada en 1957 aún tiene vigencia?
Niña exige a Disney que haga una princesa calva
Disney le dice adiós a estatua de Bill Cosby

Disneyland París es el parque temático más grande de Europa, y la marca Disney se distingue por ofrecer experiencias inigualables a los visitantes de cualquiera de sus parques alrededor del mundo, proyectando una imagen de inclusión debido a atracciones como It’s a small world, donde niños de varios países del mundo son representados de acuerdo a las características propias de cada cultura interpretando una misma canción en distintos idiomas. No obstante, la Unión Europea acaba de levantar una investigación en contra del parque ubicado en la ciudad de París debido a reportes de racismo.

Las quejas provienen de visitantes ingleses y alemanes, principalmente, a quienes de acuerdo con The Financial Times podría estarse cobrando una tarifa de hasta el 50% por encima del precio que paga un francés. De confirmarse esta información por parte de la Comisión Europea (encargada de investigar el caso), Disney tendría que enfrentarse a una sanción debido a que la práctica descrita por el diario inglés está prohibida expresamente en el Viejo Continente.

Sin duda los casos de discriminación son de las cuestiones más difíciles de resolver para las agencias de relaciones públicas debido a que tienden a generar gran controversia en social media, donde suele condenarse enérgicamente este tipo de actos.

Starbucks se vio envuelta en una controversia de discriminación al banear de sus tiendas a un hombre que se dedica a fomentar el uso correcto de los espacios de estacionamiento dedicados a personas con algún tipo de discapacidad, decisión que tuvo que revertir después de que las redes sociales hicieran público el caso.

 

The post ¿Mickey Mouse tras las rejas? Investigan a Disneyland París por discriminación appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario