lunes, 27 de julio de 2015

San Francisco planea impedir que usen sus calles como WC con esta campaña

Estados Unidos.- La vía pública es la carta de presentación para cualquier ciudad, por lo que resulta un factor determinante para el turismo y para la imagen que proyecta hacia el mundo. San Francisco a puesto en marcha una campaña que busca disuadir a los ciudadanos de hacer uso de la calle para realizar sus necesidades fisiológicas, con el fin de obtener una vía pública con mayor sanidad y mejor presentación.

Notas relacionadas:
San Francisco podría incluir en los anuncios de refrescos advertencias sobre sus riesgos para la salud
Crean un divertido mapa de la Bahía de San Francisco en versión Super Mario World
4 marcas en la marcha LGBT de la Ciudad de México

La pintura hidrófoba es un excelente invento que permite a la superficie a la que se adhiere repeler distintos tipos de líquidos evitando que se impregnen. A mediados del año pasado Nissan utilizó esta tecnología para recubrir uno de sus autos y evitar con esto tener que lavarlo al pasar por un charco, ya que el agua sucia simplemente es repelida por la pintura.

Hamburgo fue la primera ciudad en colocar pintura hidrófoba con el fin de darle un escarmiento a las personas que orinan en la calle, ya que se podrían llevar la sorpresa de que la pared repeliera la orina regresándola hacia su dueño, tal como lo muestran en este spot:

Ahora San Francisco ha decidido recrear la campaña recubriendo nueve paredes como fase de prueba. De tener éxito, la campaña se extenderá a otras zonas de la ciudad, esto debido a que la pintura hidrófoba no es precisamente económica.

The post San Francisco planea impedir que usen sus calles como WC con esta campaña appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario