lunes, 27 de julio de 2015

Un hombre baneado de por vida de un café por defender el estacionamiento para discapacitados

Estados Unidos.- La cadena Starbucks ha decidido banear de por vida a un hombre que continuamente reclamaba a la personas que se estacionaban en el espacio para discapacitados sin el permiso correspondiente. Esto le fue notificado a Rob Rowende 62 años, mediante una carta donde se le acusa de agredir a los clientes y obstaculizar las operaciones de la tienda.

Notas relacionadas:
Los costos del café bajan pero Starbucks subirá sus precios
Starbucks se alía con Spotify para ofrecer música en streaming
Reacción de gerente de Starbucks afecta imagen de la marca

El tema de la inclusión es sumamente importante para que las empresas logren mantener unas buenas relaciones públicas, cualquier tropiezo en el tema puede generar una controversia de magnitudes inimaginables, sobre todo en social media, donde este tipo de notas tienden a convertirse en virales rápidamente.

De hecho, tomando en cuenta lo anterior, algunas marcas emprenden campañas para demostrar su compromiso en temas de inclusión, tal como Nike, quien hace un par de días diera a conocer su línea de tenis diseñados para personas que sufren algún tipo de discapacidad, o el caso de la WWE, quien tras darse a conocer una controversia de racismo por parte de Hulk Hogan, una de sus figuras más aclamadas, decidió terminar sus relaciones laborales con la estrella de wrestling y borrar todo rastro del mismo en la historia de la compañía, antes de exponer su imagen pública.

Ahora la cadena Starbuck se vio envuelta en un caso controversial al betar de sus establecimientos a Rob Rowende de 62 años, esto debido a que el hombre continuamente ha increpado a personas que usurpan lugares de estacionamiento destinados a discapacitados.

No obstante, después del apoyo mostrado a Rowende en las redes sociales, Starbuck retiró el baneo y exhortó al hombre de 62 años a trabajar juntos en el respeto a las personas con discapacidad, esto de acuerdo con un portavoz de la cadena de cafés en entrevista para ABC News.

The post Un hombre baneado de por vida de un café por defender el estacionamiento para discapacitados appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario