martes, 29 de septiembre de 2015

8 estrategias de comercio que tal vez no conocías

Las marcas no sólo comercializan sus productos con el consumidor final, pues estos a su vez pueden ofrecerlos a otras personas. Lo anterior da origen a distintos tipos de comercio que diversifican la forma de ofertar mercancía. Te diremos 8 tipos de comercio que tal vez no conocías.

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1. B2B: significa business to business. No comercializa productos al consumidor final, sino  a intermediarios.

2. B2C: quiere decir business to consumer. Juega el papel de una tienda virtual, pues comercializa productos al consumidor final.

3. B2b2c: junta los dos términos anteriores, con lo cual este se vuelve un intermediario entre la empresa. También se conocen como mercados diagonales.

4. C2C: significa consumer to consumer y se enfoca en la venta entre particulares. Un ejemplo de esto es el sitio Segunda mano.

5. C2B: consumer to business. Con esto los consumidores le crean valor al producto y lo ofrecen a otras compañías.

6. B2E: business to employee. Crea una relación más estrecha con los trabajadores de determinada empresa, pues les ofrece productos propios de la compañía.

7. G2C: se refiere a government to citizen. Un ejemplo es el pago de impuestos, servicios o documentos oficiales.

8. G2B: gorvenment to business. El gobierno une esfuerzos para poder realizar una determinada actividad, con lo cual agrupan productos y servicios.

Fuente: “La guía avanzada del community manager” de Juan Carlos Mejía Llano.

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