domingo, 27 de septiembre de 2015

Así ha cambiado la percepción de publicidad en TV de 2004 a 2015

La publicidad en medios de comunicación y espacios abiertos juega un papel determinante al momento en que le consumidor compra un producto, pues se informa y conoce más de lo que ofrece una marca.

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La inversión publicitaria durante el primer trimestre de este año tiene un incremento del 7 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2014, donde la televisión ocupa el primer medio en cuanto a inversión con un 9.9 por ciento, es decir mil 28 millones de euros, informa InfoAdex.

Asimismo, Latin American Miltichannel Advertising Council (LAMAC) señala que la penetración en TV de paga tuvo un incremento del 4 por ciento entre 2014 y 2015. La televisión está presente en un gran número de casas en México, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (iNEGI) 37 millones de personas cuenta con una.

Por lo anterior, la televisión representa un importante medio de comunicación masiva aprovechado por firmas comerciales. Por lo que la publicidad dentro de ella debe ser relevante y cautivante con el fin de que la marca sobresalga en el mercado.

En relación, GFK realiza un estudio relacionado con las actitudes del consumidor en horario estelar de televisión donde toma en cuenta la percepción de las personas en el 2004 hasta la actualidad.

Hace 11 años el 28 por ciento aseveraba que los anuncios en horario estelar eran mejores dando información que ayudaba a las decisiones de compra del consumidor, mientras que el 27 por ciento señalaba que las compañías con anuncios en este horario televisivo tenían un mayor compromiso con la calidad.

En la actualidad el panorama es diferente, pues el 37 por ciento afirma que los anuncios dentro de horario estelar sí proveen de información para comprar un determinado producto o servicio. En contra parte el 40 por ciento afirma que los anunciantes en el medio cuentan con mayor calidad en sus anuncios.

La información es favorable, pues mientras que hace 11 años tan sólo el 27 por ciento de las empresas tomaban la calidad como un factor favorable en sus anuncios ahora éste incrementa un 13 por ciento. Lo mismo le pasa a los contenidos pues tiene un aumento del 9 por ciento.

La lucha de las marcas por sobresalir en medios masivos de comunicación -como la TV- es un factor favorable para el espectador, pues cuenta con mayor y mejor información para evaluar diferentes productos y servicios que el mercado le ofrece.

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