lunes, 28 de septiembre de 2015

Crean un smartphone que presume ser el más seguro del mundo

La seguridad informática es un tema de seriedad tanto para las marcas como para los consumidores, ya que puede llegar a generar crisis de marcas de la magnitud del caso Ashley Madison, que después de un hackeo ha incluso desembocado en el suicidio de dos supuestos usuarios después de que se diera a conocer su información y el uso que daban de ese servicio, por lo que ahora algunas compañías intentan utilizar la seguridad como un atributo de sus productos, y ahora han presentado un smartphone que aseguran que es uno de los más seguros del mundo.

Notas relacionadas:

Campaña ofrece un millón de dólares a quien logre hackear iOS 9
8 puntos a seguir en cuanto a seguridad de contraseñas
Fuerzas de seguridad en Egipto matan por equivocación a turistas mexicanos

Blackphone 2 es el nombre del teléfono en cuestión, el cual utiliza Android como sistema operativo, y cuenta con prestaciones de hardware propias de un teléfono de alta gama, sin embargo la peculiaridad del dispositivo radica en que todas sus comunicaciones se encuentran cifradas en todo momento.

El cifrado de las comunicaciones y el contenido del teléfono brinda protección contra distintos tipos de amenazas a la privacidad.

Por su parte, BlackBerry fue en su momento una de las compañías que ofreció un nivel mayor de seguridad que el resto de fabricantes de teléfonos móviles, por lo que sus terminales a la fecha siguen siendo usados por personas con cargos públicos, como en el caso del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Ahora, con un sistema operativo Android, BlackBerry está por lanzar su BlackBerry Priv, un smartphone que al igual que el Blackphone 2, hace énfasis en su nivel de seguridad.

The post Crean un smartphone que presume ser el más seguro del mundo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario