miércoles, 30 de septiembre de 2015

Crecen quejas contra bancos en México, entérate cuál fue el peor

Durante el primer semestre del año, la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 2 millones 567 mil 44 quejas, con lo que el número de reclamaciones contra este sector creció 22 por ciento respecto del mismo primer semestre de 2014.

El 98.2 por ciento de la quejas tuvo que ver malas prácticas, abusos y cobros indebidos realizados por el sector bancario. Al respecto se impusieron mil 961 multas, lo cual representó un aumento de 12 por ciento respecto de los primeros seis meses del año pasado.

Los bancos más sancionadas fueron Banamex, con 272, BBVA Bancomer, con 244; Financiera Independencia, con 95, y Banco Mercantil del Norte, con 85.  Pero en conjunto, 47 por ciento de las multas impuestas corresponden a sofomes ENR (entidades no reguladas), con 929; la banca múltiple con 756 y las aseguradoras, con 152 sanciones económicas.

Banamex, Bancomer, Santander y Banorte concentraron 82  por ciento de las reclamaciones, según el Buró de Entidades Financieras de la Condusef. Al respecto, Banamex es quien tiene el mayor número de calificaciones reprobatorias en servicios de cuenta de ahorro y nómina, así como crédito automotriz, financiamiento a Pymes y tarjetas de crédito.

Banamex también tuvo la pero calificación en el desempeño de agencio a usuarios con un indice de 3. 62 cuando el promedio del sector bancario es de 8.14.

En el primer semestre de este 2015 se aplicaron 55.2 millones de pesos en sanciones al sector financiero.

The post Crecen quejas contra bancos en México, entérate cuál fue el peor appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario