sábado, 26 de septiembre de 2015

¿Cuántos comercios son afectados por marchas en la Cd. De México?

La Ciudad de México es sede de diversas manifestaciones en relación con la cantidad de desaparecidos en México y con los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre del 2014.

Notas relacionadas:
#DiaDeLaIndignacion es trending topic nacional
Infografía: Opinión de los habitantes del DF sobre marchas de la CNTE
Oikos de Danone te regala un viaje a Grecia, ¿en qué estaban pensando?

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República (PGR) el año pasado hubo alrededor de 5 mil 133 personas desaparecidas, más las que van del transcurso de este año. La cifra toma en cuenta los 43 normalistas de la normal del estado de Guerrero.

Este acontecimiento trae consigo la indignación de ciudadanos y familiares de los desaparecidos, pues después de un año no hay una noticia oficial que asevere los hechos. Tras un año los habitantes del país salen a manifestarse, por lo que la Ciudad de México tiene diversas afectaciones en vialidades principales y comercios.

La marcha empezó a convocarse en redes sociales, ésta va camino al centro de la Ciudad de México, por lo cual Reforma está cerrada desde periférico hasta el eje 1 norte, al igual Insurgentes está cerrada.

La mega marcha inició hoy a las 12:00 desde Paseo de la Reforma y Chivatito con lo cual llegará hasta el Zócalo y pasará por Juárez y 5 de mayo.

También se espera que se unan más personas en la Estela de Luz, Bucareli y el Ángel de la Independencia. Cabe mencionar que los comercios que se encuentran en reforma están cerrados a excepción de las plazas comerciales.

Datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México dan a conocer que las manifestaciones dan paso a pérdidas de alrededor de 300 millones de pesos esto en un promedio dos semanas.

Asimismo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Distrito Federal (Canaco) indica que las manifestaciones que van desde la Cámara de Diputados al Monumento de la Revolución y la Estela de Luz afectan a un aproximado de 7 mil 900 establecimientos.

The post ¿Cuántos comercios son afectados por marchas en la Cd. De México? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario