domingo, 27 de septiembre de 2015

Las 10 notas de la semana que debes leer

Termina una semana más y como cada domingo te presentamos una selección con diez notas que todos los profesionales del marketing, publicidad y medios debe leer.

Notas relacionadas:
El “film más relajante del mundo”, una tranquila promoción para unas calmadas vacaciones
Esta almohada permite escuchar música mientras se concilia el sueño
¿Sufres estrés? Este billboard creado por Kit Kat te dará un masaje


La publicidad morirá y se hará más fuerte que nunca
Entender que sucederá en el futuro es un trabajo importante en la vida de un mercadólogo. Nuestra responsabilidad en la empresa es tratar de entender que pasará en el mercado y contrarrestar con estrategias que garanticen el crecimiento de la firma. No es asignatura fácil y casi siempre las predicciones están un poco lejos de la realidad. Para comprender mejor el futuro se debe de generalizar en cierta medida. Sólo a través de interpretaciones más amplias es posible encontrar pequeños cambios en el comportamiento del consumidor.

Estos son los productos de lujo más comprados en México
Los productos de lujo brindan posicionamiento a diversas firmas comerciales a nivel mundial, pues estos suelen ser reconocidos por tener un funcionamiento óptimo, al mismo tiempo por brindar cierto status al consumidor.

Habrá más sobre Harry Potter: J.K. Rowling
Harry Potter es una franquicia que representa ganancias multimillonarias para diferentes sectores, como la industria editorial o el cine, principalmente, y la marca tiene seguidores alrededor del mundo, por lo que después de la primera saga de siete libros y ocho películas, nuevos productos están próximos a ser lanzados con la colaboración de la autora J.K. Rowling, creadora de este universo, quien recientemente ha anunciado una nueva obra de teatro en dos partes.

Samsung trata de vender sus teléfonos en la fila de espera de una Apple Store
Hoy salen a la venta los nuevos teléfonos de Apple, al menos en Estados Unidos y algunas otras regiones privilegiadas, como en el Reino Unido, lo cual, como en casi todos los lanzamientos de la marca, ha generado que cientos de seguidores hagan fila a las afueras de las tiendas oficiales para ser los primeros en poder comprar un iPhone 6s o iPhone 6s Plus, y Samsung ha intentado vender algunos de sus propios smartphones a las personas que esperan en la fila.

McDonalds reconocerá a un empleado por esta foto de Facebook
El McDonalds de Chicago anunció que reconocerá a Kenny, el empleado que se hizo famoso en las redes sociales luego de que su foto ayudando a un cliente en problemas se hiciera viral.

Cómo educar a tu equipo creativo
Mi primera experiencia laboral, hace más de 20 años fue como asistente de cuentas dentro de una pequeña pero reconocida agencia de publicidad. Parte de mi “novatada” fue lidiar con un director creativo que además, en su tiempo libre era un neurótico artista plástico, cuyas reacciones ante los cambios a un diseño por parte de un cliente resultaban en “gritos y sombrerazos”. Ante la frustración de mi colega artista/creativo y la mía propia, entendí la importancia que tiene la estrategia y la información estructurada en los procesos creativos, desde su concepción.

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés? conoce estas 5 apps
Dentro de la industria de la mercadotecnia hay diversas terminologías en inglés, lo cual obliga a que las personas conozcan su significado y las implementen en sus actividades. Por esto se puede decir que es indispensable mejorar el nivel de aprendizaje que tenemos en este idioma. Te diremos 5 apps para que lo hagas.

El teclado físico sigue reapareciendo, ahora en el BlackBerry con Android
A BlackBerry no le ha ido bien en los últimos años, su cuota de mercado se ha visto reducida prácticamente a cero, y por ello han tenido que tomar medidas drásticas para salir a flote y recuperar su corona perdida. Por ello, la empresa canadiense ha tenido que recurrir al sistema operativo más utilizado en todo el mundo, ofreciendo en primera instancia compatibilidad con las apps diseñadas para Android, y ahora, implementando el sistema operativo por completo en una nueva terminal, la cual incluirá un teclado físico.

¿Cuántas personas han muerto por culpa de una selfie este año?
El auge de los dispositivos móviles, y la inclusión de cámaras digitales en los mismos, sumado además al empoderamiento de las redes sociales, ha generado que las personas tomen más fotos que nunca, y entre todos los tipos de fotografías, las selfies son las más recurrentes. Sin embargo, en ocasiones la necesidad de obtener una selfie sobresaliente, provoca que las personas arriesguen su vida con tal de obtener una vista increíble, y por ello, este año han muerto algunas de esas personas.

Advierten que el escándalo VW puede ser peor que la crisis griega
El escándalo derivado del fraude en la veracidad de las emisiones de gas ha generado un gran problema en Alemania. Tanto que, aseguran, podría ser peor para ese país que la crisis griega.

The post Las 10 notas de la semana que debes leer appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario