miércoles, 30 de septiembre de 2015

Protegen al cocodrilo de Lacoste para que otras marcas no lo utilicen como logo

En México, Lacoste tiene metas ambiciosas para el cierre de este año. Una de ellas es obtener un crecimiento de doble dígito y lograr la apertura de 65 boutiques. Pues el año pasado, la marca propiedad de la empresa Devanlay abrió 60 y 12 corners al interior de tiendas departamentales que se sumarían a las 150 en México, según información de CNN Expansión.

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Gran parte del reconocimiento de la marca se debe a su emblemático logo cuyo origen está en el fundador de Lacoste: el tenista René Lacoste, a quien lo apodaban “el cocodrilo”. El reptil ha sido fundamental para el reconocimiento de la marca, pues basta mirarlo para saber que se trata de un producto de la marca francesa.

Es por ello que Lacoste no dudaré en defender su cocodrilo ante cualquier riesgo de “captura”. Es por ello que la marca francesa se defendió ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que el de bolsos Mocek y Wenta quien registrar la imagen de un cocodrilo como marca.

Al respecto, el tribunal de la UE dio la razón este miércoles a la marca francesa al rechazar la petición de la firma polaca debido a que el tribunal desestimó el recurso de Mocek y Wenta a quien ya se le había denegado su solicitud de registro ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

El argumento fue que la representación de un caimán podría ser percibida como una variante de la representación del cocodrilo de Lacoste, representación esta última ampliamente conocida por el público general. Y que existen riegos de confusión debido a que el público en general podría creer que los productos sobre los que figuren los símbolos enfrentados proceden de la misma empresa.

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