sábado, 31 de octubre de 2015

3 razones por las que el mundo está consumiendo menos refrescos de dieta

Las ventas de los refrescos “de dieta” han ido decayendo a lo largo de la pasada década y al parecer se trata de un declive que seguirá prolongándose en el tiempo. 

Coca-Cola informó la semana pasada que las ventas de la Diet Coke (o Coca-Cola Light, como se llama en México) cayeron un 8 por ciento a nivel mundial, mientras que su mayor rival, PepsiCo no dio cifras para sus bebidas dietéticas en el tercer trimestre, a principios de este año cambió la fórmula de la Diet Pepsi por una versión libre de aspartame.

De acuerdo con la publicación especializada Beverage Digest, las ventas de la Diet Pepsi han sido consistentemente menores que las de Diet Coke durante nueve de los pasados diez años. Pero hoy ambas están teniendo un rendimiento pobre en los mercados que se ha acelerado recientemente.

Según datos de Statista, mientras que en la primavera de 2008 existían 41 millones de consumidores de Diet Coke en Estados Unidos, esa cifra ha bajado sin parar hasta llegar a 31 millones en la primavera de este año. Se trata de una pérdida de 10 millones de clientes en siete años.  Pero ¿Por qué? Estas son las posibles explicaciones:

  1. La alimentación sana está cada vez más de moda. Hoy como nunca antes, la industria de la alimentación y las bebidas está sintiendo el impacto de movimientos a favor de una mejora en la calidad de lo que ingerimos. Las refresqueras, cadenas de comida rápida en incluso fabricantes de sopas y cereales están lidiando con cambios en los gustos de los consumidores y sus prioridades. Las refresqueras están resintiendo este efecto porque los conservadores y aditivos tienen cada vez una peor reputación.
  2. Preocupaciones por la salud. Los consumidores tienen la percepción de que los endulzantes artificiales son malos para la salud. Esto está respaldado por un estudio de la firma Jeffries, que encontró que el 83 por ciento de las personas que están reduciendo su consumo de bebidas dietéticas están “absolutamente seguros” o bien “bastante seguros” de que los edulcorantes dañaban a su salud.
  3. El ascenso del agua embotellada. De acuerdo con Statista, el consumo mundial de agua embotellada llegará a 391 mil millones de litros para el año 2017, más de 100 millones de litros por encima de lo que se consume actualmente. Además, según Beverage Digest, durante 2014 las ventas de agua embotellada aumentaron entre un 8 y un 9 por ciento, con lo cual se han convertido en la categoría con el crecimiento más rápido. Para Coca-Cola, el incremento en aguas embotelladas fue de 11 por ciento.

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