lunes, 26 de octubre de 2015

5 claves de la Cumbre de Negocios 2015

Guadalajara, Jalisco, es la sede de la 13 ª edición de México Cumbre de Negocios 2015 que nació inspirado en las reuniones del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Se realizará del 25 al 27 de octubre y su eje temático será “Innovación: motor del desarrollo económico”.

A continuación te decimos lo más importante que se ha dado hasta el momento durante la Cumbre de Negocios:

  1. Con innovación y productividad es posible generar un nueva realidad de mayor crecimiento económico, nuevas fuentes de empleo y mayor participación en el comercio internacional. “ La innovación es la forma de convertir el capital intangible en nuevos recursos para ganar nuevos mercados”, dijo Miguel Alemán Velasco, presidente de la Cumbre de Negocios México.
  2. México avanzó 40 posiciones en el mejoramiento de la política antimonopolios durante dos años y medio. El país estaba en la posición 114 de 140 países. Ahora está en la posición 67, según Alejandra Palacios Prieto, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
  3. El presidente de la consultoría estadunidense ManattJones Global Strategies LLC, Michael Camuñez sugirió “montar campaña de aprobación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por su siglas en inglés) ante el riesgo de grupos que pretenden detenerlo”. Pues el acuerdo está terminado pero no aprobado.
  4. Líderes de negocios afirmaron que las redes sociales y en general la tecnología han formado una nueva sociedad, más informada, por lo que es urgente que los directivos logren una interacción constructiva con la sociedad civil porque las organizaciones están cada vez más expuestas.
  5. Entre los temas que se abordarán en la cumbre son: posicionar a México para un mayor crecimiento, escenarios para las perspectivas económicas de México en 2016, ¿Cómo la reforma energética impulsará la competitividad de México, el TPP, entre otros.

The post 5 claves de la Cumbre de Negocios 2015 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario