domingo, 25 de octubre de 2015

Content marketing, más usado en empresas B2B

El marketing de contenidos se basa en ofrecer información relevante al consumidor con el fin de atraerlo y mantener los que ya tiene, este, de acuerdo con estudios MarketingProfs, es más usado por las empresas business to business en comparación con las business to consumer.

De acuerdo con el análisis de MarketingProfs el 76 por ciento de las empresas business to cosumer utilizan estrategias de content marketing, frente a un 88 por ciento de compañías business to business. Hay que señalas que estas compañías se distinguen por ofrecer productos a otras similares, no al consumidor final.

Hay que destacar que el 30 por ciento de las empresas B2B creen más en estas estrategias, en relación con un 38 por ciento de las empresas B2C, es decir las empresas que ofrecen mercancía al consumidor final cree más en los beneficios del marketing de contenidos.

En cuanto a los resultados obtenidos, el análisis destaca que el 51 por ciento de las empresas B2B incrementan su presupuesto por medio de estrategias de content marketing, en relación con un 50 por ciento de las compañías B2C.

En relación se destaca que una visión más clara de esta táctica en organizaciones business to consumer, pues tienen una diferencia del 1 por cuento con empresas business to business.

Es conveniente agregar que el estudio tiene como base empresas tanto B2C como B2B de estos unidos. En adición, información de DemandMetric afirman que el marketing de contenidos cuesta un 62 por ciento menos que el marketing tradicional, por lo cual estas técnicas son rentables para las marcas, además de que causan interés en el consumidor.

The post Content marketing, más usado en empresas B2B appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario