jueves, 29 de octubre de 2015

El Wi-Fi gratuito llega al metro del DF

Diversas marcas buscan conectar a un número cada vez mayor de personas a internet, lo cual se justifica bajo diversos motivos, y en general es un potenciador del consumo, por lo que grandes figuras de la industria de la tecnología, como Bill Gates y Mark Zuckerberg se encuentran apoyando diversos proyectos para conectar a gran parte del planeta a internet, esto como parte de una iniciativa de la ONU la cual plantea un mundo totalmente conectado para antes del 2020. Ahora la Ciudad de México se une a esta tendencia, y el metro de la ciudad ya tiene Wi-Fi gratuito, al menos en cinco estaciones.

Desde 2014 se aprobó una reforma de ley que impulsa el acceso gratuito a internet en la Ciudad de México, donde se contempla que el transporte público, como el metro, tren ligero o Metrobús exista conexión gratuita Wi-Fi, sin embargo, no ha sido si no hasta la reapertura de cinco estaciones de la polémica Línea 12 que se ha concretado.

Ahora las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrellas, Calle 11 y Periférico cuentan con cobertura Wi-Fi gratuita.

En días recientes Facebook lanzó un programa para desplegar internet en África vía satelital. Entre más personas haya conectadas a internet, más clientes potenciales existen para diversos productos y servicios, como en el caso de las redes sociales, y en el caso particular de la iniciativa de Zuckerberg, más usuarios para Facebook.

The post El Wi-Fi gratuito llega al metro del DF appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario