miércoles, 28 de octubre de 2015

Fórmula 1 tendrá su propia app

La Formula 1 tendrá su propia App móvil a través de la cual podrán recibirse notificaciones e información previa y durante la carrera. Así como los perfiles de los corredores, resultados, servicios de transporte colectivo, los puntos de acceso al autódromo y los servicios durante el circuito.

Otro de los servicios que ofrece esta tecnología es el desarrollo de un “Social Hub” que realiza el rastreo de toda la información que se genere en las cuentas sociales oficiales, es decir,  de la Fórmula 1, los corredores, las sedes, patrocinadores y establecer mayores vínculos de comunicación lo cual permite que el usuario acumule toda la información en una misma plataforma.

También cuenta con la sección “Comparte tu pasión” que permite compartir fotografías con emoticonos de cada Escudería y Pilotos en las redes sociales de los usuarios involucrando el hashtag oficial del evento en la publicación. La App que es gratuita logró en pocos días más de 6,200 descargas orgánicas.

La aplicación se convierte en la plataforma móvil oficial del #MéxicoGP y está en la versión IOS y Android. Fue desarrollada por la agencia Punk eMarketing & Consulting. Cinco jóvenes jóvenes estuvieron a cargo de su creación: Jonathan Ortiz, Sebastián Méndez y Germán Martínez, egresados de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) encargados del desarrollo móvil, así como Andrea Mainou y Jhonny Aiyin, de la Universidad La Salle campus Cancún, encargados del diseño móvil de la aplicación.

Este equipo tan sólo tuvo un mes para desarrollar esta tecnología luego de que se enterara  que ganó el concurso en una convocatoria en la que participaron cuatro empresas más de la Ciudad de México. Se estima que la app alcance su mayor volumen de tráfico los tres días de actividades oficiales de la carrera, a los que se espera asistan 100,000 aficionados a las carreras.

El gobierno de la Ciudad de México espera una derrama económica por 400 millones de dólares (mdd) por la Fórmula 1, lo cual impactará positivamente en el sector turístico, restaurantero, de transporte (líneas aéreas y transporte privado) y en la comercialización de productos.

*Con información de Notimex.

The post Fórmula 1 tendrá su propia app appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario