miércoles, 28 de octubre de 2015

Nintendo registra ganancias por primera vez en cinco años

Se espera que Nintendo anuncie su primer juego para dispositivos móviles en las siguientes horas. Y mientras eso sucede, se acaba de difundir un comunicado donde la empresa nipona anuncia que ha obtenido ganancias durante la primera mitad de 2015, algo que no sucedía en los últimos cinco años.

A pesar de contar con más de cien años de historia y con una reconocida trayectoria dentro de la industria de los videojuegos, Nintendo se encuentra actualmente en una situación difícil respecto a la competencia, ya que una serie de movimientos por parte de la empresa han causado un rezago en la aplicación de nuevas tendencias de consumo, como en el caso de las microtransacciones, juegos free to play, y juegos para dispositivos móviles principalmente.

De acuerdo con el reporte, replicado por El Economista, Nintendo obtuvo beneficios por 74.6 millones de dólares durante la primera mitad del año, lo cual es reflejo del lanzamiento de nuevas versiones de su popular consola Nintendo 3ds, y títulos de Wii U como Super Mario Maker.

De acuerdo con rumores surgidos en medios especializados, los inversionistas de Nintendo han presionado para que la empresa incursione en el mercado de dispositivos móviles, ya que tan sólo en 2014, las marcas relacionadas a los videojuegos en dispositivos móviles generaron más ganancias que la propia Nintendo y que otros gigantes de la industria como Sony o Microsoft.

The post Nintendo registra ganancias por primera vez en cinco años appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario