lunes, 26 de octubre de 2015

Nissan retira del mercado sus marcas Maxima y Altima

Por la posible fuga de combustible que ha provocado accidentes, Nissan ha retirado a cerca de 59,000 modelos sedan Altima y Maxima en todo el mundo. La retirada del mercado inició en julio con cerca de 5,500 sedanes Maxima 2016, pero Nissan dijo en ese momento que estaba investigando para saber si más modelos fueron afectados.

El retiro ahora abarca a ciertos carros medianos Altima de 2013 a 2016 y algunos grandes Maxima 2016. También se incluye algunos sedanes Teana fabricados en Rusia de 2014 a 2016. Todos tienen motores V6. Sin embargo, la marca de lujo Infiniti no serán afectados por el retiro del mercado.

En los accidentes con autos Nissan el combustible podría fugarse de un sello entre el tanque de gasolina y la unidad emisora de combustible. Eso podría originar un incendio. La compañía afirmó que el problema fue descubierto en las pruebas de accidentes, y que no hay reportes de incendios, lesiones o fugas de combustible.

Hace unos días, Toyota Motor ordenó el retiro de 6.5 millones de vehículos en todo el mundo por defecto en el interruptor eléctrico de las ventanillas que le hace recalentarse y puede causar incendios. Los modelos Yaris, Corolla, Matrix, Camry, RAV4, Highla Matrix, Camry, RAV4, Highlander, Tundra, entre otros, están involucrados.

Mazda también anunció el retiro de 4.9 millones de vehículos de modelos antiguos en todo el mundo a causa de un defecto en la ignición que pudiera hacerle recalentarse e incendiarse, pues puso demasiada grasa en los contactos eléctricos de los interruptores de ignición cuando los vehículos fueron producidos.

The post Nissan retira del mercado sus marcas Maxima y Altima appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario