sábado, 24 de octubre de 2015

P&G recibe menos ingresos; Unilever tiene más gracias al helado

En días recientes, las principales multinacionales de productos de consumo dieron a conocer sus informes de ingresos para el tercer trimestre. Te contamos cómo van Procter & Gamble y Unilever.

Esta semana, Procter & Gamble presentó su reporte financiero del tercer trimestre de 2015 y sus ingresos fueron de 16 mil 530 millones de dólares, una reducción considerable, del doce por ciento) con respecto a los 18 mil 770 millones que obtuvo en el mismo periodo pero del año pasado.

Durante los últimos meses, P&G ha pasado por una etapa de redimensionamiento, ha vendido un centenar de marcas, algunas a su principal competidor en producto para el consumidor Unilever, para enfocarse en 65 de sus marcas más fuertes que están presentes en diez categorías.

La restructuración de la multinacional con base de operaciones en Cincinatti también ha significado el recorte de más de diez mil empleos alrededor del mundo.

Otra de las compañías del sector que lidera el mercado de los bienes de consumo, Unilever, presentó hace unos días su reporte a inversionistas y en los meses de julio a septiembre sus ingresos fueron de 13 mil 400 millones de euros, un incremento del 9.4 por ciento con respecto al año anterior. Gran parte del éxito de la empresa fue un incremento en las ventas de helado, con marcas como Magnum, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal.

The post P&G recibe menos ingresos; Unilever tiene más gracias al helado appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario