viernes, 30 de octubre de 2015

¿Por qué los smartphones han quitado mercado a las tabletas?

La venta de tabletas cayó alrededor del 12.6 por ciento a nivel mundial durante el tercer trimestre, según el gabinete de investigación IDC que evoca un mercado “en transición” que debe luchar con el auge de los smartphones. Sin embargo, en México su uso se incrementó 79 por ciento durante el segundo trimestre, con respecto a un año antes, según The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Los principales motivos por los que ha caído las ventas de las tabletas son los siguientes:

1. Los usuarios de tabletas conservan sus aparatos más de cuatro años, según IDC. El tiempo es mayor a lo que inicialmente estimaban los fabricantes. Creían que los usuarios renovarían sus tabletas con mayor frecuencia, como sucede con los smartphones.

2. Mientras la base instalada de smartphones sigue creciendo y los aparatos son cada vez más grandes y capaces de hacer más cosas, la necesidad de tener tabletas más pequeñas es menos evidente.

3. Los smartphones se transforman en aparatos que hacen de todo, que asumen las mismas funciones que los aparatos especializados como los lectores de música, de libros electrónicos o hasta las consolas de juegos.

Después de años de crecimiento, el mercado de las tabletas muestra ahora signos de saturación. La base instalada alcanzaba los 581.9 millones de aparatos a fines del 2014 en la escala mundial, según IDC.

Apple fue el creador de este mercado en 2010 con el iPad, es el líder del mercado con una participación del 20.3 por ciento. Sin embargo, sus ventas también han sido impactadas, pues el número de iPads vendidos ha caído 19.7 por ciento en un año.

The post ¿Por qué los smartphones han quitado mercado a las tabletas? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario