domingo, 25 de octubre de 2015

Profeco vigilará precios de productos tras “Patricia”

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un programa preventivo de monitoreo de precios y prácticas comerciales en Jalisco, Nayarit y Colima, tras el paso del huracán Patricia. Pide a proveedores para que no incurran en especulación o abusos bajo pretexto de contingencia.

A través de el intercambio de información con dependencias federales, estatales y municipales, en la Profeco se harán las evaluaciones de abasto de productos básicos, operación de establecimientos y reporte de prácticas abusivas de proveedores, para establecer acciones inmediatas de verificación focalizada.

El organismo enviará brigadas de verificadores para monitorear la venta de alimentos y productos de primera necesidad en giros comerciales como abarrotes, tendajones, autoservicios, mercados públicos e incluso el comercio semifijo. El objetivo es asegurar que se exhiban precios, se empleen básculas calibradas y no se condicione o niegue la venta de productos o se incrementen injustificadamente precios, menciona en un comunicado.

Los productos de primera necesidad que son objeto de vigilancia específica son agua, leche, legumbres, tortillas, huevo, pollo, artículos de limpieza, pañales, cloro, medicamentos, material de construcción y ferretería.

The post Profeco vigilará precios de productos tras “Patricia” appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario