domingo, 25 de octubre de 2015

Samsung se subirá al tren de Force Touch

Diversas marcas han apostado por la tecnología Force Touch como la nueva gran tendencia de interacción entre dispositivos electrónicos y usuarios, principalmente en el ámbito de la computación y los dispositivos móviles, y ahora Samsung, el principal fabricante de dispositivos móviles a nivel mundial, también se unirá a esta tendencia, de acuerdo con rumores.

Apple es una de las marcas más importantes que ya se encuentran utilizando Force Touch en sus dispositivos, aunque rebautizaron a esta tecnología como 3D Touch para distinguirse de la competencia.

El 3D Touch es una de las principales características del nuevo iPhone 6s y 6s Plus, por lo que iOS 9 (ahora iOS 9.1), el último sistema operativo móvil de la marca de la manzana está enfocado en ofrecer nuevas características de interacción por medio de la intensidad con la que el usuario presiona la superficie de la pantalla.

Para no quedarse atrás, ahora Samsung está pensando incluir esta tecnología en sus próximos dispositivos, de acuerdo con rumores esparcidos por Leaksfly, basados en una patente registrada por el gigante surcoreano.

Xiaomi también se encuentra preparando una característica similar para su Mi5, por lo que los sensores de presión en pantallas táctiles inevitablemente se convertirán en una nueva tendencia de interacción entre usuarios y dispositivos móviles, algo que los desarrolladores de software tendrán que aprovechar inteligentemente para sobresalir.

The post Samsung se subirá al tren de Force Touch appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario