miércoles, 28 de octubre de 2015

Verizon lanzará plataforma de Internet de las Cosas

El internet de las cosas, o Internet of things básicamente hace referencia a los dispositivos conectados entre sí, como pudieran ser televisiones, ventanas, ropa, o casi cualquier objeto cotidiano. Varias marcas se encuentran trabajando ya en este campo, e incluso en varios países alrededor del mundo ya se están desplegando redes específicas para conectar objetos físicos a internet, y ahora Verizon ha revelado su gran apuesta en este sector.

ThingSpace es una plataforma web presentada por Verizon, que de acuerdo con Mike Lanman, Vicepresidente Senior de Productos Empresariales para Verizon, facilitará el desarrollo de apps y dispositivos interconectados.

Verizon lanzará un conjunto de soluciones integrales para desarrollar Internet de las cosas, por lo que este concepto podría llegar a convertirse en parte clave de los negocios de la operadora telefónica estadounidense.

En países como Francia y España ya se encuentran desplegadas redes móviles que funcionarán para conectar dispositivos entre sí, en particular por empresas como Sigfox, quien ahora se encuentra en el mercado estadounidense con el propósito de proporcionar a los desarrolladores de productos enfocados en Internet de las cosas, una forma de conectar los dispositivos sin necesidad de recurrir a los tradicionales modems 3 o 4G que utilizan los smartphones y que consumen demasiada batería, algo que no es necesario dentro del Internet de las Cosas ya que este tipo de dispositivos requieren de un mínimo de tráfico de datos.

The post Verizon lanzará plataforma de Internet de las Cosas appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario