miércoles, 25 de noviembre de 2015

3 formas de fidelizar clientes potenciales

En términos generales, los clientes potenciales se distinguen por ser aquellos que se interesan en determinada mercancía, o bien, en la firma comercial. Asimismo, la empresa los identifica como aquellas personas que pueden realizar la compra de un producto en el futuro.

Los clientes potenciales representan una puerta abierta para la compañía, pues abren la posibilidad de tener más ventas. De acuerdo con Headways Media estos son aquellos personas tanto físicas como morales que aún no son consumidores de determinada empresa, pero que podrían serlo al tener características sociales, demográficas o económicas de adquisición.

Al considerar lo anterior, es importante que la marca trate de fidelizar sus clientes potenciales, de forma que emprenda mejores acciones dentro del mercado. Te diremos tres formas de hacerlo.

1. Atención

La mayor parte de los clientes potenciales suelen dejar sus datos de contacto con la firma comercial, es importante que esta compañía le de seguimiento a las solicitudes de la comunicad interesada, así como hacer públicos los eventos o lanzamientos para tratar de generar más interesados.

Hay que resaltar que este punto no sólo ayuda para captar nuevos consumidores, sino también para preservar los que ya tiene y fortalecer relaciones.

2. Punto de venta

Las tiendas son lugares clave para identificar este tipo de cliente, por lo cual es importante ofrecer información oportuna al consumidor sobre el producto en el que está interesado, la cual tenga que ver con sus funciones, ventajas, precio y descuento en caso de que lo tenga.

Las muestras gratis funcionan como incentivo para generar interesados y de sea forma interesados en la mercancía.

3. Experiencia

El entorno, las interacciones y el producto conforman la experiencia del cliente dentro del punto de venta, ya que si este llega a ser favorable la probabilidad de que el consumidor regrese es más alta.

En adición datos de McKinsey, el 70 por ciento de las adquisiciones dentro del punto de venta se basan en la forma en la que el consumidor se siente dentro del establecimiento.

The post 3 formas de fidelizar clientes potenciales appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario