viernes, 27 de noviembre de 2015

4 productos censurados por sexismo

Los temas de género suelen ser de los más delicados para las marcas, y la realidad es que la publicidad y muchos contenidos y productos tienen una amplia historia del lado del machismo, por lo que ahora, con la perspectiva más apegada a la igualdad de género, algunos productos se han encontrado en dificultades a la hora de comercializarse en ciertas regiones.

1.- Star Wars

Por decisión directa de Diseny, se dejarán de comercializar todos los productos que hagan referencia a la princesa Leia caracterizada como esclava de Jabba de Hutt, por lo que de forma paulatina, figuras de acción, artes gráficos y otros tipos de materiales (no se ha especificado si la película también) dejarán de estar disponibles en las tiendas.

Leia

2.- Dead or Alive

En esta lista existen diversos juegos, muchos de ellos provenientes de Japón, un territorio donde la perspectiva sobre el papel de la mujer en contenidos erotizados suele representar un choque directo con la visión occidental de lo que es el machismo o la violencia de genero, y dead or alive, un juego que cuenta con su propio motor de física para los senos de sus protagonistas femeninas, ha sufrido múltiples censuras en territorio occidental.

3.- Street Fighter V

De forma reciente se dio a conocer que Capcom decidió cambiar algunos detalles de su juego de peleas con el fin de evitar polémicas sobre el papel de las mujeres dentro del el título.

sfv

Imagen: Shoryuken

4.- Fatal Frame

Es otro videojuego procedente de Japón que no ha logrado pasar sin censura al mercado occidental.

 

The post 4 productos censurados por sexismo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario