domingo, 22 de noviembre de 2015

5 claves para retener el talento de tu empresa

Alrededor del 25 por ciento de quienes dejaron su puesto de trabajo estaban conscientes de los programas de movilidad interna de sus empresas y 70 por ciento de los gerentes de Recursos Humanos creía que sus programas eran bien conocidos entre sus empleados, según Reflexionando sobre la Retención del Talento Humano: Un enfoque de la experiencia de usuario para conservar grandes personas realizado por Manpower.

A continuación te decimos porque el talento decide irse de tu empresa y cómo podrías retenerlo:

  1. En el estudio de Manpower, 50 por ciento de los empleados comenta que carece de oportunidades de aprendizaje y crecimiento en su trabajo.
  2. 33 por ciento de quienes buscan trabajo identifican la oportunidad de progreso como uno de los factores principales para hacer cambios de carrera.
  3. Para construir un modelo de experiencia del usuario orientado a la permanencia de los empleados en sus organizaciones, deben considerarse las necesidades de empleados y candidatos, como también pensar en retener el talento, incluso, antes de que este se vincule a la organización.
  4. El directivo manifestó que la experiencia completa de un empleado o candidato debe considerarse desde el primer momento en que el aspirante conoce de la organización y durante todo el camino hasta la entrevista de salida.
  5. Las empresas que dan prioridad a la retención de talento demuestran su compromiso a través de acciones e información, así como de visibilidad, ya sea en línea, medios sociales y en los espacios físicos de trabajo.

 

The post 5 claves para retener el talento de tu empresa appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario