martes, 24 de noviembre de 2015

5 productos cotidianos que podrían ser smart

La categoría smart es uno de los diferenciadores actuales más importantes sobre todo dentro de la electrónica de consumo. Poco a poco el aumento en el poder de procesamiento, la optimización en el consumo energético y otro tipo de avances tecnológicos permiten integrar características smart en un número creciente de productos.

1.- Electrodomésticos

Electrodomésticos comunes como microondas o refrigeradores poco a poco se acercan cada vez más a poseer características smart como conectividad a internet y automatización de distintos procesos. En el mercado existen ya distintas opciones, como en el caso de marcas como LG o Panasonic, a pesar de que aún no son una tendencia generalizada y presente en la mente de los consumidores.

2.- Automóvil

El automóvil es uno de los productos que evidentemente están en un proceso de transición hacia la categoría smart, sobre todo a partir de la creación de vehículos con piloto automático y en un futuro, que no necesitarán de un conductor humano. La geolocalización, distintos tipos de sensores y la conectividad son algunos de los factores que están facilitando esta transición.

3.- Transporte público

El transporte público inteligente se denomina SIT en Estados Unidos y tiene como propósito crear soluciones para el transporte masivo de personas que con el apoyo de herramientas informáticas solucione problemas comunes de las grandes urbes, como congestionamientos viales.

4.- Impresoras

Amazon ha comenzado la revolución de las impresoras con el lanzamiento de sus servicio para remplazar consumibles de forma automática cuando las impresoras detectan que sus cartuchos de tinta o toner se encuentran con un volumen bajo, lo cual disparará una orden de compra a una tienda en línea de forma que cuando los consumibles se terminen, ya hayan llegado los repuestos para sustituirlos.

5.- Listas de compras

Las listas de compras dejarán pronto de hacerse en papel. Ahora el internet de las cosas (IoT) ha provocado que existan botones físicos o virtuales para disparar órdenes de compra de forma automatizada. Esto tiene como objetivo que las compras cotidianas (por ejemplo, leche y vegetales) se puedan realizar de una forma automatizada sin necesidad de que los consumidores tengan que visitar el supermercado o pasearse por los pasillos de los mismos en busca de los productos que compran toda la vida.

The post 5 productos cotidianos que podrían ser smart appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario