miércoles, 25 de noviembre de 2015

5 Sistemas Operativos móviles que están fracasando

En el mercado actual existe un duopolio establecido con Android y iOS, lo cual ha dificultado la entrada de otras marcas debido a que genera distintos problemas para los consumidores, como la incompatibilidad con la mayoría de las aplicaciones más populares que sí se encuentran disponibles en las plataformas más populares.

1.- BlackBerry

Este sistema operativo fue el rey en algún momento, sin embargo, actualmente posee una cuota de mercado casi igual a cero, lo que ha ocasionado que la compañía canadiense actualmente intente revertir la situación actualizando su tecnología e incluso fusionando su sistema con Android para conseguir un mayor nivel de compatibilidad con aplicaciones de terceros.

2.- OxygenOS

A pesar de ser un sistema operativo basado en Android, desde su lanzamiento a principios de este año no ha logrado posicionarse en el mercado, e incluso ha sido víctima de numerosos errores que lo han marginado hasta el punto de que hoy en día es prácticamente desconocido entre los usuarios.

3.- FireOS

Es el sistema operativo de Amazon, e incluso contó con el desarrollo de juegos y aplicaciones con un alto nivel de producción para atraer a los consumidores, sin embargo, al final Amazon creó versiones de estas apps exclusivas para iOS y Android y se rumora que podría abandonar el proyecto.

4.- Firefox OS

El sistema operativo basado en Firefox a pesar de contar con el apoyo de múltiples fabricantes y de que es ampliamente vendido en nuestro país, no goza de la popularidad que persigue a Android y el sistema operativo de Apple.

5.- Chrome OS

Es el sistema operativo basado en el navegador de Google, y es uno de los proyectos de la empresa que han fracasado y aún así continúan siendo impulsados. Se rumora que Android se fusionará con este sistema en el futuro.

The post 5 Sistemas Operativos móviles que están fracasando appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario