domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Con qué características cuenta un video exitoso?

El video marketing es una estrategia fundamental dentro de las ventas a través de internet, pues estudios de Liveclicker revelan que estos tienen la tendencia de aumentar el valor de los productos hasta en un 50 por ciento más en comparación con las páginas online que no cuentan con uno. Asimismo hay que destacar que estas reproducciones tienen la capacidad de mostrar más explícitamente determinada mercancía. Sin embargo, es necesario poner especial atención en la forma en la que se elaboran.

Los videos se han convertido en una herramienta que promueve ventas debido a su capacidad para mostrar diferentes aspectos y beneficios de determinada mercancía. Asimismo cada vez más redes sociales apuestan por mecanismos que permiten su participación dentro de estos sitios, ejemplo de ello es Facebook al dar paso a grabaciones con reproducción automática. En relación, información de YouTube -sitio especializado en el tema- revela que el número de personas que ve vídeos dentro de la página ascendió a un 60 por ciento, dato que representa el crecimiento más notorio desde hace dos años.

La apuesta por las marcas en videos online es cada vez mayor, ya que información de Pixability indica que los spots publicitarios se han vuelto cada vez más comunes en la web, pues cada 18.5 minutos una firma comercial sube uno a YouTube, esto con base en 100 marcas analizadas. A pesar de ello, elaborar uno no es tarea fácil, pues más allá de un tener un buen mensaje  y secuencia óptima, se deben tomar en cuenta aspectos visuales.

Estudios proyectados por Statista señalan las características más importantes con las que tienen que contar un video, donde el primer lugar lo ocupa la buena cualidad de la imagen, indicada por el 40 por ciento de los encuestados, más si se trata de un medio que debe destacar por sus aspectos visuales.

Ahora, en segundo lugar se registra una reproducción óptima donde la velocidad cobra mayor importancia, esto es señalado por el 33 por ciento de los encuestados. En lugar posterior se sitúa una buena calidad sonora indicada por el 32 por ciento de las personas que participaron en la encuesta. Sobre este último punto hay que resaltar la claridad del mensaje, sin dar paso a malos entendidos, de forma que la imagen y el sonido se apoyen mutuamente.

En última posición se destacan “high definition” lo cual dista de una imagen óptima, pues a diferencia de esto, los formatos HD proyectan figuras más claras y nítidas. Este punto tiene relevancia para el 25 por ciento de los encuestados. Hay que mencionar que los videos publicitarios tienen la gran ventaja de crear una atmósfera capaz de cautivar al cliente, además de que con ellos la firma comercial aumenta su participación en redes sociales, las cuales incrementan su número de usuarios de forma periódica.

The post ¿Con qué características cuenta un video exitoso? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario