jueves, 26 de noviembre de 2015

Estados Unidos prueba control de tráfico aéreo para drones

Los drones han demostrado ser sumamente versátiles, por lo que la mayoría de los medios de comunicación y agencias de marketing ya se encuentran utilizándolos con distintos fines.

Debido a que muy posiblemente el tráfico de estos aparatos aumente (tomando en cuenta que podría llegar a generalizarse su uso para realizar entregas, más allá de las tareas de patrullaje y monitoreo para las que ya se utilizan de forma amplia) Estados Unidos está intentando ponerse a la vanguardia en este sentido, probando un sistema de control de tráfico aéreo especial para drones.

De acuerdo con The Guardian, en estos momentos se está probando en Estados Unidos, lo que sería el primer sistema de control de tráfico aéreo para drones.

El objetivo de este control de tráfico sería evitar que los drones se crucen en el espacio aéreo de aeropuertos, otros drones y otros artefactos voladores, como helicópteros o avionetas, esto con el fin de evitar accidentes.

Para las agencias de medios y de marketing puede resultar de suma relevancia que en el futuro cercano se establezca un control más estructurado que permita utilizar drones de forma más segura.

El accidente de un dron puede generar múltiples conflictos para una marca, ya que además de las pérdidas económicas, también puede dañar considerablemente la imagen de la marca cuando las consecuencias de un accidente afectan de forma directa o indirecta a terceros.

The post Estados Unidos prueba control de tráfico aéreo para drones appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario