miércoles, 25 de noviembre de 2015

Google continúa con estrategias de branded content

La saga Star Wars marcó diferentes de generaciones que esperan con conmoción el estreno del nuevo film el próximo mes “Star Wars: The Force Awakens”, mismo que permite ser uno de los más taquilleros de la historia del cine. Asimismo, a lo largo 38 años La Guerra de las Galaxias llegó a ser más que un simple film, pues se posiciona como una marca de renombre que se une a compañías prestigiosas para abarcar más mercado, un ejemplo de ellas es Google con su easter egg dentro de Google Search.

Star Wars cobra mayor relevancia a pocos días de su estreno tanto en medios offline como online, tal es el caso de Google Search al apostar por una búsqueda acorde con la introducción del afamado film, ya que si el usuario pone “a long time ago in a galaxy far far away” en el buscador, el fondo se torna oscuro y las letras amarillas con información de las noticias relacionadas más recientes.

Star Wars

Esta no es la única acción que emprende Google en el tema, pues hace un par de semanas Star Wars aplicó estrategias de branded content dentro de las apps de la compañía como Gmail, ya que permite que el usuario elija de entre dos temáticas características de la Guerra de las Galaxias: El Lado Oscuro y El Lado de la Luz.

Hay que destacar que el film de esta trama que más dinero ha logrado recaudar en taquilla es Star Wars Episode I: The Phantom Menace con un total de 1,027.04 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados por Statista. Asimismo la que se sitúa en segundo lugar es Star Wars Episode III: Revenge of the Sith.

El estreno que promete superar la cantidad obtenida hace 38 años es Star Wars: The Force Awakens con fecha de estreno el 18 de diciembre.

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