lunes, 23 de noviembre de 2015

Hombre griego hunde balsa con migrantes sirios

La crisis en Siria ha escalado diversos aspectos de la vida pública a nivel mundial. Medios, marcas y personas públicas de alguna u otra forma se han visto inmiscuidos en el tema de la guerra en el territorio sirio, el tema de ISIS (Estado Islámico), el terrorismo y el fenómeno de migración masiva que está viviendo Europa. Los temas relativos a Siria pueden beneficiar o dañar seriamente la imagen de cualquier marca, y ahora trasciende la noticia de que un barco griego hundió una balsa con refugiados sirios, ¿cómo puede afectar a la imagen de un país?

El internet trolling puede tener distintas facetas. Por un lado, existen casos como el de lo acontecido durante el fin de semana en Bruselas con relación a los gatos que inundaron Twitter en pro de una petición de la policía de Bélgica, y por otra parte, puede ser un lacerante método para hundir la reputación de cualquier tipo de marca o imagen pública.

De forma reciente se ha hecho viral un video donde aparece un hombre a bordo de un barco que navega con bandera griega quien utiliza una lanza metálica para pinchar y hundir una balsa donde viajaban alrededor de 50 refugiados sirios.

Los refugiados finalmente fueron rescatados por un barco turco, de acuerdo con el reporte emitido por diversos medios europeos.

A raíz de la publicación de este video, donde ha destacado en todos los medios el hecho de que es de origen presumiblemente griego ha generado diversas polémicas y críticas tanto enfocadas en el personaje que aparece en el video, como a la nación entera.

Un caso similar, donde internet se encarga de linchar y generalizar la imagen de todo un país ha sido el de Francia, quien después de recibir una fuerte acogida y solidaridad por parte de usuarios de redes sociales y marcas de todas partes del mundo, inició una serie de bombardeos a territorio sirio, lo cual le valió fuertes críticas al país galo.

The post Hombre griego hunde balsa con migrantes sirios appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario