miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿Por qué las startups son importantes para la industria de la mercadotecnia?

De forma reciente el concepto “startup” ha cobrado relevancia en la industria de la mercadotecnia y negocios, motivo por el cual algunas acciones dentro del mercado están encaminadas a darle un mayor impulso, de forma que su participación dentro del sector se incremente. A pesar de esto. aún no es muy comprendida esta palabra así como su importancia dentro del área.

Una Startup es una compañía que se encuentra en estado de arranque, donde sus acciones aún no son conocidas de forma pública debido al poco tiempo con el que cuentan en el mercado. Si bien, estas también pueden definirse como una nueva compañía en proceso de expansión, misma que necesita el impulso de diferentes jugadores dentro del medio, como por ejemplo los growth hackers.

Es necesario mencionar que a pesar de que el término engloba empresas de diferente giro industrial, la palabra cobra mayor popularidad cuando se habla de negocios enfocados a medios online y sus derivados.

Ahora, su importancia radica en la capacidad de innovación que tienen al apostar por ideas nuevas con el fin de hacer simples diferentes procesos a través de elementos tecnológicos que propician engagement en el consumidor. Al igual, una forma en la que sobresalen es que diseñan procesos que pueden ser adquiridos por compañías con mayor trayectoria en el mercado, lo cual les da un impulso relevante en la industria.

Hay que recordar que en la actualidad, los nuevos mecanismos que tienen como base elementos tecnológicos y medios online, tienen la tendencia a cobrar relevancia de formas aceleradas, así como éxito, ya sea por un periodo determinado de tiempo o por un lapso más prolongado, lo cual depende de las acciones implementadas para propiciar resultados favorables.

Dentro de un panorama nacional, la situación de las startups es favorable, pues datos de el fondo de inversiones para América Latina indica que va a destinar 7 millones 500 mil pesos a 15 iniciativas emprendidas por startups, donde destacan los loyalty refunds (programas de lealtad), sellpad (punto de venta) y publicidad móvil.

Algunos ejemplos de empresas que empezaron como startups, desde un punto internacional, son Uber, Airbnb, Sanpchat, Pinterest y Dropbox.

Fuentes: Shopify, Inboundcycle, emprender.

The post ¿Por qué las startups son importantes para la industria de la mercadotecnia? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario