lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Por qué multaron a Alsea?

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a Alsea por 20.4 millones de pesos debido a que presuntamente la empresa ha celebrado contratos de arrendamiento que incluyen algún derecho de exclusividad a su favor en centros comerciales, según la empresa.

La multa ha sido determinada en base a los ingresos acumulables de Alsea para el año 2014. Por lo cual, la empresa ha dicho que la resolución emitida por el organismo antimonopolio es ‘incorrecta’, por lo que tomará acciones legales para impugnar dicha sanción.

En octubre, la Cofece impuso una multa contra Alsea por 25.7 millones de pesos por no notificar, antes de que se llevara a cabo, la compra del 25 por ciento de Grupo Axo, encargada de la venta de ropa.

Hace unos meses, la controladora de marcas como Domino’s Pizza, Burger King, Starbucks e Italiannis, invertirá 2,000 millones de pesos para la apertura de 140 establecimientos en 2016. La inversión se destinará a la creación de nuevas unidades de todos los conceptos de fast food que opera en México, América Latina y España.

La operadora de franquicias duplicó el numero de sus unidades de 2012 a 2014 al pasar de 1,421 restaurantes a 2 mil 784 por las adquisiciones de Restaurantes Vips y las 430 unidades de Grupo Zena.

The post ¿Por qué multaron a Alsea? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario