martes, 24 de noviembre de 2015

Previo al Black Friday roban contraseñas de usuarios de Amazon

A escasos días del Black Friday, la popular tienda en línea, Amazon, podría haber sufrido un problema de robo de contraseñas masivo, según el informe de diversos usuarios quienes recibieron un correo alertándoles de ese hecho. La seguridad es un tema relevante para cualquier tienda en línea y los fallos de este tipo podrían mermar la confianza de los consumidores, sobre todo en mercados en crecimiento.

Amazon se ha convertido hoy en día en algo mucho más grande e importantes que una simple librería, por lo que millones de usuarios poseen una cuenta activa en este servicio, en la que entre otras cosas, tienen registrada su información personal, como dirección, además de su información bancaria.

El robo de información bancaria es una constante en los delitos informáticos, por lo que al ser hackeados servicios como el de Amazon, los consumidores pueden perder la confianza de depositar la información de sus tarjetas de crédito con el fin de realizar compras en línea.

El supuesto robo de contraseñas hacia Amazon se ha realizado en bajo perfil y la empresa no ha hecho pronunciamientos al respecto. Sin embarco, supuestos usuarios de esta tienda virtual comentan que han recibido un correo con el siguiente texto:

Recently discovered that your password may have been improperly stored on your device or transmitted to Amazon in a way that could potentially expose it to a third party

El comercio electrónico ha tenido un crecimiento constante a pesar de las distintas dificultades de seguridad que tiendas como Amazon o PlayStation han sufrido, y de acuerdo con Statista, se estima que el e-commerce logre ganancias por 13.27 miles de millones de dólares para 2017 tan sólo en el territorio mexicano para 2019. Actualmente, el e-commerce representa 5.7 miles de millones de dólares.

The post Previo al Black Friday roban contraseñas de usuarios de Amazon appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario