lunes, 30 de noviembre de 2015

Sony volvió a mejorar el PS4 y no le dijo a nadie

Cada que un producto del sector de tecnología está por llegar al mercado, los entusiastas tecnológicos, los fans y los medios, profesionales o independientes se encargan de ser el principal vehículo de promoción para los mismos, lo cual puede ser una bendición o un infierno para el producto, de acuerdo con su calidad. El PS4 es actualmente la consola de videojuegos que goza con mayor popularidad actualmente, y aprovechando esta fama inherente, la empresa nipona podría haber implementado una mejora sin decirle a nadie, y que ha sido descubierta por los mismos consumidores.

Hace un par de días se hizo viral la noticia de que Sony liberó en bajo perfil la retrocompatibilidad por emulación de su consola con el PS2, algo que fue descubierto por los consumidores y por los analistas al hacer reviews del nuevo juego de Star Wars, y que finalmente fue confirmado de manera oficial por Sony.

Ahora la noticia de que la empresa japonesa podría haber liberado un séptimo núcleo del procesador de su consola de sobremesa, ha vuelto a causar sensación para beneficio de la marca.

El PS4, al igual que el Xbox One de Microsoft tiene un total de ocho núcleos en su procesador, sin embargo, en el caso de la consola de Sony, únicamente seis núcleos están disponibles para los desarrolladores de videojuegos, ya que los dos núcleos restantes se encargan del procesamiento del sistema operativo de la consola, y de parte de las funciones que se encuentran en segundo plano.

Esta supuesta liberación se ha hecho pública debido a la información proporcionada en la actualización del SDK de PS4, un método común para encontrar características futuras, ya que en el código de algunos programas es posible encontrar referencias a funciones que aún no se encuentran disponibles.

Sony no ha emitido información al respecto, sin embargo, no sería extraño que la empresa haya emprendido esta acción, ya que con el paso de los años, los programadores pueden volver más eficientes sus sistemas consumiendo así menos recursos del hardware, los cuales pueden pasar a ser aprovechados por los desarrolladores de juegos.

Microsoft es otra de las empresas de videojuegos que de forma reciente liberó un mayor potencial de hardware de su consola Xbox One, la cual a pesar de mantener un nivel de hardware similar al de su competidor japonés, ha sufrido de juegos con menor resolución o fluidez respecto a los de PS4, como consecuencia del uso de Kinect y algunas otras funciones de la consola.

The post Sony volvió a mejorar el PS4 y no le dijo a nadie appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario